Moralidad variable.

Donde y cuando es lo esencial. La moralidad depende de la situación espacial y temporal, además de lo culturalmente preestablecido y de la experiencia previa personal. Los límites entre lo moral y lo inmoral son fronteras confusas, suaves y difuminadas, donde no hay una verdad absoluta e inmutable, donde la ambigüedad protagoniza de las juicios en los que se diferencia entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptado socialmente o lo a social.

Pretendo yo, a caso dar un juicio de valor sobre la moralidad en general, cuando la importancia cae justamente en lo individual del entendimiento de dicho concepto?
No creo que mi opinión tenga interés más que dentro de mis propias fronteras físicas, psíquicas y sociales, que se ven continuamente contaminadas por relaciones humanas de cercanía cumplen una función de necesidad o dependencia.
Ya que por condición inmutable, no puedo separar mis juicios de valor con lo culturalmente establecido de la sociedad y el tiempo al que pertenezco, ya que soy parte del mismo sistema social. Cuestión que no me da el espacio ni las libertades suficientes para tomar la distancia oportuna para generar un opinión verdaderamente válida.

Si la moral es algo, verdaderamente no es una definición clara. Aunque si es una herramienta de estudio necesario para comprender el comportamiento humano en ciertas ocaciones.
Sin irnos más lejos, el simple echo de matar es inmoral, pero si tu vida depende de ello, el juicio y la voluntad para cometer el acto es mutable a transformarse en algo moralmente aceptado por el sujeto, más allá de las consecuencias legales resultantes del acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: